La compañía española Telefónica inauguró un espacio tecnológico en el centro de México para “fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones” y preparar el despliegue de nuevos servicios en el país, informó hoy la empresa.

 

El nuevo edificio está ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, en el Estado de México, fue diseñado y construido por Nokia Siemens Networks, y tuvo un costo de más de 30 millones de dólares, señaló Telefónica en un comunicado.

 

El director de Red y Servicios de Telefónica México, José María Rodas, explicó en la nota que con el edificio la empresa tendrá más espacio para “instalar las plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación de servicios de voz y datos”.

 

Según Rodas, la compañía tendrá ahora una “red más moderna y confiable”.

 

La firma, que en México opera a través de la marca Movistar, manifestó que durante el diseño y construcción del nuevo centro, proceso que tardó 10 meses, se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos.

 

En el inmueble, el primero en su tipo que construye Nokia en Latinoamérica, trabajarán 50 personas, la mayoría de ellos ingenieros, un número que será “triplicado a corto plazo”, apuntó Rodas.

 

Telefónica explicó que eligió el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca porque cumplía con las características necesarias en términos de “seguridad, suministro eléctrico confiable, comunicaciones”, sismicidad y poco riesgo de catástrofes naturales. (EFE)