Las autoridades colombianas reportaron hoy la captura de Humberto Fandiño Castilla, quien formaba parte del mando medio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que encabezaba una red internacional de narcotráfico.

 

De acuerdo con el reporte, Fandiño Castilla, conocido con el alias de “El viejo” y “El burro”, había reemplazado en las operaciones del narcotráfico a la guerrillera Anayibe Rojas Valderrama, alias “Sonia”, quien está detenida en Estados Unidos.

 

En el operativo que permitió detener a “El viejo” también fueron capturados otros cinco rebeldes que integraban la red para garantizar el envío de narcóticos a Centroamérica y Europa.

 

La Armada de Colombia indicó que la operación contra el jefe insurgente se hizo en conjunto con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, en una vivienda del noroccidente de Bogotá.

 

Según el reporte oficial, el detenido era “el jefe de la red internacional de tráfico de drogas del bloque sur de las FARC y era el enlace con la organización de narcotráfico de ‘El loco Barrera’”.

 

El guerrillero, quien ya tenía una condena a 22 años de prisión, fue capturado después de 12 meses de investigación por parte de los organismos de seguridad del Estado.(Notimex)