José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, informó que se siguen dos líneas de investigación en el asesinato de Nepomuceno Moreno, integrante del Movimiento por la Paz, quien murió ayer víctima de un ataque en la colonia Hermosillo, quien califica como una posible venganza por sus denuncias y la participación del crimen organizado.

 

El funcionario señaló que la línea de investigación más fuerte es la participación de la delincuencia organizada, pues señaló que en 1997, Moreno presentó una denuncia tras haber sido privado de su libertad, lo cual llevó a la detención de Ramón y Ambrosio “N”, vinculados presuntamente con el narcotráfico.

 

Por otro lado, expuso que la otra línea que se sigue es la “posible venganza por sus denuncias públicas por la desaparición de su hijo”.

 

Larrinaga Talamantes señaló que la víctima, quien denunciaba la desaparición de su hijo en septiembre de 2010, había sido detenido en 2005 tras un enfrentamiento en Hermosillo, aunque no se le comprobó vinculación con los hechos y fue liberado.

 

Señaló que la dependencia nunca ha dejado de investigar la desaparición del hijo de la víctima; añadió además que no se tiene registro de alguna solicitud de protección a Moreno, quien fue atacado ayer alrededor de las 12:15 horas en avenida Reforma e Ignacio Pesquería, en la colonia Centenario.