Autoridades de Colombia desarticularon una red de tráfico de drogas al servicio de grupos armados irregulares, de la cual formaban parte varios patrulleros activos de la policía, informó hoy la Fiscalía.

 

La dependencia señaló en un reporte que como resultado de los operativos realizados en Bogotá, Quibdó y Riohacha, fueron arrestados seis integrantes de la red, incluidos tres miembros activos de la Policía Nacional.

 

Informó que durante las diligencias, los agentes judiciales decomisaron 11 celulares, dos automóviles, un localizador satelital, un visor nocturno, siete agendas electrónicas, un disco duro y dos armas de fuego.

 

Según la investigación, los detenidos tendrían relación con la red ilegal a la que se le hallaron en agosto pasado partes de un avión y 410 kilogramos de cocaína en una zona rural de Opogodó, en el departamento del Chocó.

 

Los detenidos, a quienes se les imputarán cargos por narcotráfico, estarían al servicio de grupos armados irregulares, incluidas las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concluyó la Fiscalía.

 

Medios locales aseguraron que se trabaja en la localización de otras cuatro personas que integrarían la banda, quienes se encontrarían en varias regiones de Colombia.(Notimex)