El Aeropuerto Internacional de Puebla fue ocupado por elementos de la Policía Federal, ya que el contrato entre el concesionario Ricardo Henaine Mezher y el gobierno poblano terminó; se ha reportado que por el momento los vuelos fueron cancelados temporalmente, por lo que quedan suspendidos los tres vuelos que operan a diario en Huejotzingo.

 

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla confirmó que la administración estatal tomo posesión del Aeropuerto Internacional de Puebla, luego de la recomendación de la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría para extinguir la sociedad de administración que tenia con grupo Hena, propiedad de Ricardo Henaine. Indicó que el organismo federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantendrá el control administrativo de la terminal aérea.

 

 

En su cuenta de Twitter, El Heraldo de Puebla, @HeraldoEl, medio de comunicación que pertenece a Henaine Mezher, escribió que la disolución de la sociedad entre el empresario y el gobierno de Puebla es una “venganza personal”.

 

 

“En el afán de la venganza personal contra Ricardo Henaine, el gobernador RMV disuelve sociedad del Aeropuerto Internacional de Puebla”, apuntó.

 

 

En tanto que Roberto Henaine, hijo de Ricardo, consideró que el hecho demuestra que Puebla es un estado sin garantías: “tanto criticamos a Venezuela con (Hugo) Chávez y ahora estamos igual con Moreno Valle”.

 

Manzanilla negó que se trate de una persecución política en contra del empresario, pues señaló que la extinción de Operadora Estatal de Aeropuertos se debió a que el empresario incumplió con una serie de lineamientos que establecían los estatutos de la sociedad. Detalló que el gobierno del estado analizará las finanzas del aeropuerto para determinar si existen utilidades que puedan ser repartidas entre los demás socios.

El encargado de las políticas internas del estado calificó de absurdo que Ricardo Henaine tomara las decisiones de un inmueble propiedad de la federación. Confirmó de igual modo que la administración del puerto aéreo pasará a manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Manzanilla no reveló cuánto tiempo permanecerá cerrado el aeropuerto. (Con información de Diario Cambio de Puebla)