El Ejército mexicano liberó a tres mujeres que al parecer se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Villa de Reyes, luego de detectar una casa de seguridad empleada por el crimen organizado.
En un comunicado de prensa, personal de la 12 Zona Militar, informó que la liberación se logró gracias a una denuncia anónima de individuos dedicados al secuestro, por la que se implementó un operativo conjunto que contó con la participación de la Policía Federal y Estatal.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Villa de Reyes, específicamente en la colonia El Salitral, que fue el lugar en donde se pudo detectar la casa de seguridad en la cual se mantenía privadas de su libertad a tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron plagiadas el pasado 26 de noviembre.
Se dijo que el grupo delictivo, luego de detectar la presencia en la zona de elementos de la fuerza castrense, abandonaron la casa de seguridad, huyendo con rumbo al municipio de Santa María del Río en la misma entidad, sin que se lograra la detención de alguno de ellos.
Se informó que los presuntos secuestradores son jóvenes de aspecto pandilleril, quienes se trasladan a bordo de tres camionetas, una de ellas Chevrolet tipo Avalanche de color amarillo, otra más Suburban de color café y una Ford tipo Explorer de color negro, empleadas para privar de la libertad a sus víctimas.
Luego de ser liberadas, las mujeres fueron puestas a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que declararán e iniciaran la averiguación correspondiente al caso.