El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó formalmente el presupuesto de la ciudad de México para 2012, con lo cual “iniciamos en la Asamblea Legislativa el proceso de discusión y debate de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos”.

 

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la prioridad será proteger el programa de bienestar social, terminar las obras en curso y buscar el medio para absorber la reducción de recursos pues “no queda de otra más que la reducción del gasto y eso es lo que vamos a hacer”.

 

 

El Gobierno del Distrito Federal contempla un gasto de 136 mil 243 millones de pesos para 2012, lo cual representa 4 % menos de lo que solicitó para este 2011, según el diario Reforma.

 

 

Ebrard informó que el Paquete Fiscal de 2012 cubre al 100 % la tenencia ; no contempla el aumento ni la creación  de nuevos impuestos, además de que el cosot del billete de metro se mantiene en tres pesos.

 

 

El jefe de Gobierno Capitalino explicó que la baja en los recursos solicitados se debe a la eliminación del impuesto sobre la tenencia, exceptuando a los autos “de lujo”. Al respecto, le corresponderá a la ALDF definir el impuesto y a partir de qué monto serán considerados dentro de esa categoría.

 

 

El Secretario de Finanzas local, Armando López, y el jefe capitalino, afirmaron que para tener acceso a dicho beneficio, el propietario del vehículo tendrá que estar al corriente en el pago de impuestos a la Administración local.