El poeta Efraín Bartolomé, cuya casa en Tlalpan fue allanada y robada por elementos de la policía del estado de México que buscaban al líder de la organización delictiva de La Mano con Ojos en agosto, sufrió de nueva cuenta un robo en su vivienda.

 

En entrevista telefónica, el poeta confirmó que el atraco ocurrió esta mañana, cuando el se encontraba ausente de su domicilio en la colonia Torres de Padierna, pues había acudido con su esposa a una ceremonia de entrega de premios a periodistas.

 

“Cuando regresé a la casa encontramos el portón abierto y en el interior todo desordenado, los cajones abiertos, la caja de seguridad estaba también abierta, y al parecer se llevaron varias cosas”, indicó.

 

Puntualizó que hasta el momento no ha hecho un recuento del monto de lo robado, sin embargo, advirtió que falta el dinero en efectivo y las alhajas de su esposa que estaban en la caja, entre otras cosas.

 

Agregó que también se llevaron el reloj de la marca “Omega” que le regaló el procurador del estado de México, Alfredo castillo, como compensación del que se llevaron sus elementos cuando allanaron su domicilio el pasado 11 de agosto, durante el operativo para capturar a Oscar García Montoya.

 

Bartolomé reconoció la posibilidad de que el robo haya obedecido a una “represalia” por la investigación que se inició en contra de los policías que ingresaron a su domicilio, pero advirtió que esperara a los resultados de la investigación que inicie la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Señaló finalmente que ha pedido del apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal (CDHDF) para que al igual que sucedió en el primer robo, inicien un expediente por los hechos ocurridos y le aconsejen como proceder jurídicamente.