El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que Andrés Manuel López Obrador se sumará a las precampañas de los aspirantes a puestos de elección popular y anunció que apelarán ante el Tribunal Electoral lo que llamó “injusta” prohibición de tiempos de radio y televisión para candidatos únicos.

 

En entrevista, afirmó que analizaron las implicaciones jurídicas y no existe impedimento para que el aspirante presidencial por el PRD, PT y Convergencia acompañe a los candidatos para diputaciones y senadurías de la coalición de la izquierda en las precampañas y pueda expresarse.

 

“Nos parece que sería un exceso que se le prohibiera hasta abrir la boca durante los meses que durarían las precampañas; vamos a trabajar con apego estricto a la normatividad”, indicó el dirigente perredista.

 

Durante el Foro Internacional “Políticas públicas progresistas en México y América Latina, juventud y desarrollo”, insistió en que es injusta la asignación de tiempos oficiales en radio y televisión que acordó el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Anunció, en tal sentido, que este jueves apelarán contra ese criterio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Lo vamos a hacer, pero no vemos ningún inconveniente jurídico ni problema para que Andrés Manuel pueda estar opinando y participando en distintos eventos de carácter temático político”, recalcó.

 

Jesús Zambrano también confió en que no se dé la guerra sucia “y mucho menos que venga de las instituciones electorales”.