Al reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento al dirigente nacional priista, Humberto Moreira, quien ha logrado posicionar al partido en este año.
“Quiero reconocer el espléndido trabajo de conducción y dirección que ha tenido el presidente del partido y, si tienen duda de ello, nada más hay que ver que bajo su dirigencia lleva ‘puro zapato’; les hemos metido ‘zapato’ a toda la oposición, les hemos ganado todas las elecciones por difíciles que se vieran en escenarios adversos”.
El priista señaló que si han ganado en las distintas elecciones realizadas este año es porque hay un reconocimiento a los esfuerzos de varios gobiernos que han trabajado bien y que la expectativa que se tenía en los partidos de oposición ha estado muy lejos de esa inspiración y de esa expectación que había entre la gente.
El precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, mencionó que el CEN está frente a uno de sus mayores retos, que es el de lograr la victoria en julio próximo.
Es decir, dijo, que 2012 “se traduzca en una gran victoria para el Revolucionario Institucional en las senadurías, en las gubernaturas, en las diputaciones federales y en las elecciones locales a donde habrán de verificarse”.
Peña Nieto aseguró que el PRI sabe jugar en la democracia porque presenta propuestas claras y asume compromisos frente a la ciudadanía, lo cual le ha permitido obtener triunfos electorales muy importantes.
Afirmó que su organización partidista está ante la gran oportunidad de demostrarse a sí misma que sí puede trabajar unida y de que puede entrar a este gran reto y desafío, pero sobre todo de que tienen el respaldo de la mayoría de los mexicanos.
Eso, subrayó, los hace fuertes, sólidos y el gran reto “es que seamos capaces de creer en nosotros mismos de que podemos lograr el objetivo final y es el de ganar las elecciones del año próximo y servir realmente a México”. NOTIMEX