Los sonidos que acompañan a los grandes fracasos ya se escuchan alrededor de las Águilas de Filadelfia, que prefierern ignorarlos, al menos por ahora, a pesar de que su temporada y sus ilusiones de grandeza desaparecen con el pasar de cada semana de la temporada 2011 de la NFL.

 

Las Aguilas perdieron 38-20 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y con una marca de 4-7 están virtualmente eliminados de los Playoffs a pesar de haber sido el equipo que más dinero invirtió en refuerzos para esta temporada en la que algo menos que una aparición el Super Bowl era fracaso.

 

El “Dream “Team” como muchos llamaron a esta escuadra va tres juegos detrás de Dallas en la División Este de la Conferencia Nacional y para tener alguna oportunidad tendría que ganar sus cinco restantes partidos para terminar con un récord de 9-7. Además necesitaría que los Vaqueros perdieran tres de sus últimos cinco.

 

Y eso sin contar lo que requieren de los Gigantes de Nueva York, que están en la lucha.

 

Pensando en un posible lugar como comodín, Filadelfia viene también a tres juegos de Chicago (7-4), Atlanta (7-4) y Detroit (7-4) y tiene en contra el criterio de desempate con los Osos y los Halcones porque ya cayó con ambos.

 

Un panorama más que complicado, pero el entrenador Andy Reid, un eterno optimista, no se rinde, aunque en campo parece que sus muchachos sí lo hacen.

 

“Si tenemos oportunidad”, dijo Reid al preguntarle si cree en la postemporada. “Nadie puede predecir el futuro. Aún hay muchas variables que nos sirven”.

 

Pensar en variables en diciembre cuando se tiene quizá al equipo más talentoso de la liga no es algo que los aficionados de las Aguilas quieran escuchar. Por eso desde el domingo en el estadio Lincoln Financial Field comenzaron a pedir su despido del cargo.

 

Porque aunque Reid quiera ver el lado positivo, la realidad es que las Aguilas sólo tienen más victorias que tres equipos en la NFC: Minnesota, Carolina y San Luis.

 

“No se escucha mucho de lo que dicen en el campo”, dijo Reid sobre los cantos que piden su salida. “Pero de la forma en que hemos jugado podría entenderlo”.

 

Filadelfia tiene marca de 1-8 en sus pasados nueve juegos como local.

 

La semana pasada el equipo dio señales de vida al vencer a los Gigantes y ante los Patriotas arrancaron 10-0 pero luego Tom Brady se encargó de hacer pedazos a una defensiva que se suponía iba a ser el alma de las Aguilas con la llegada de jugadores como Nnamdi Asomugha, quien firmó por cinco años y 60 millones de dólares.

 

Otros jugadores que llegaron son el ala defensiva Justin Babin que se arregló por cinco años y 28 millones de dólares o el tacle Cullen Jenkins que firmó por cinco campañas y 25 millones.

 

A todos ellos, Brady le pasó para 361 yardas con tres pases de anotación y un impresionante rating de 134.6 y ya el final del partido lo disfrutó desde la banca.

 

También en la banca, aunque de las Aguilas, terminó el receptor DeSean Jackson, quien dejó caer tres pases en el partido, dos de ellos en las diagonales y fue sancionado.

 

Jackson, inconforme con su actual contrato, ha sido una pesadilla para Reid en la temporada y ya fue suspendido un encuentro por ausentarse de una junta.

 

“Quería darle oportunidad a otra gente” dijo Reid.

 

Y eso es lo que muchos aficionados de las Aguilas quieren hacer con su puesto.

 

 

SEMANA 13

 

Jueves 1 de diciembre/19:20

Filadelfia vs. Seattle

Estadio: Century Link Field

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Tennessee vs. Buffalo

Estadio: Ralph Wilson

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Kansas City vs. Chicago

Estadio: Soldier Field

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Oakland vs. Miami

Estadio: Sun Life

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Denver vs. Minnesota

Estadio: Mall of America

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Indianapolis vs. N. Inglaterra

Estadio: Gillete Stadium

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Cincinnati vs. Pittsburgh

Estadio: Heinz Field

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Carolina vs. Tampa Bay

Estadio:Raymond James

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

NY Jets vs. Washington

Estadio: Fed Ex Field

 

Domingo 4 de diciembre/12:00

Atlanta vs. Houston

Estadio: Reliant

 

Domingo 4 de diciembre/15:05

Baltimore vs. Cleveland

Estadio: Browns Stadium

 

Domingo 4 de diciembre/15:15

Green Bay vs. NY Gigantes

Estadio: Metlife Stadium

 

Domingo 4 de diciembre/15:15

Dallas vs. Arizona

Estadio: University of Phoenix

 

Domingo 4 de diciembre/15:15

San Luis vs. San Francisco

Estadio: Candlestick Park

 

Domingo 4 de diciembre/19:20

Detroit vs. N. Orleans

Estadio: Mercedez Benz SuperDome

 

Lunes 5 de diciembre/19:30

San Diego vs. Jacksonville

Estadio: Everbank Field