Al conmemorar cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que el sexto, el del cierre, será “el fuerte”, y agregó que lo importante es no arredrarse ante los problemas.

 

“Cumplimos cinco años trabajando. Quiero hacer además varios agradecimientos por estos cinco años, quiero agradecerle mucho a los mexicanos en general, a los mexicanos y mexicanas, caray que han sido años muy duros para todos, yo lo sé”, mencionó ante los Gobernadores de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

En el recuento de este periodo de su sexenio, Calderón señaló que se ha tenido que hacer frente a la peor crisis económica mundial, al virus de la influenza, a la peor sequía en los últimos 70 años y al fenómeno de la violencia y la criminalidad, que es, dijo, el peor flagelo que enfrenta la sociedad mexicana, informó el diario Reforma.

 

Ante este último desafío, apuntó el Mandatario, lo importante es no arredrarse.

 

“Ha habido aciertos, también he cometido errores, pero vamos a salir adelante. No permitiremos que se apoderen de nuestro México”, aseguró.

 

Tras señalar que según encuestas cuenta con un 64 por ciento del apoyo de la gente, Calderón adelantó que en el sexto y último año de su administración cerrarán con fuerza.

 

El Presidente agradeció de manera especial a los Secretarios de Gobernación que fallecieron en accidentes aéreos, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, a su esposa Margarita Zavala y a los cientos de soldados, marinos, policías federales y agentes del Ministerio Público que han muerto en el cumplimiento de su deber, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

 

En otro tema, y sin mencionar al Estado de Coahuila, el titular del Ejecutivo federal criticó la deuda que acumulan algunas entidades de la República.

 

Calderón anunció una estrategia de atención para revertir las afectaciones por sequía en esta región del País.