Elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “La Barredora o Comando del Diablo”.

 

Se les acusa de los delitos de secuestro, cobro de piso, extorsiones, portación de arma de fuego y delincuencia organizada en agravio de comerciantes y maestros, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

En un operativo conjunto se realizó la aprehensión de estos sujetos el 29 de noviembre en la calle Alta Laja de la ciudad de Renacimiento, al ser interceptados por un convoy policiaco integrado por elementos de las diferentes corporaciones.

 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como David Rey Guzmán Santiago, de 22 años; Sahit Piza Barrientos alias “El Itza” de 23 años; José Simón Morales Ortiz, alias “El Simón” de 29 años.

 

En su declaración, Guzmán Santiago informó que se encargaba de coordinar secuestros, “levantones” y cobros de piso a diferentes locatarios dentro de la colonia Renacimiento, cada una de sus actividades las informaba a un sujeto que le apodan “El Guacho”.

 

También ubicaba a sus principales víctimas entre los cuales se encuentran los docentes y comerciantes.

 

Piza Barrientos es colaborador directo de Guzmán Santiago y encargado de negociar los secuestros de las víctimas, además de conseguir casas de seguridad para mantener presas a los plagiados.

 

Finalmente, Morales Ortiz se encargaba de cobrar la cuota a los diferentes locatarios, amenazaba a sus familiares de causarles daños o quemar sus negocios.