El empresario Ricardo Henaine Mezher, aseguró que la persecución, las amenazas de muerte, así como el despojo del Aeropuerto Internacional de Puebla y otros inmuebles, son consecuencia de negarse a apoyar la campaña política de Rafael Moreno Valle para la gubernatura del estado.

 

De acuerdo con el actual dueño del Puebla Club de Futbol, Rafael Moreno Valle lo visitó dos veces cuando era candidato por la coalición Compromiso por Puebla, integrada por el PAN, PRD, Convergencia y Panal, “para invitarme a patrocinar su candidatura, pero lo dije: no, porque soy priista y no podía ayudarlo.

 

“Ya siendo gobernador electo y en su toma de protesta comenzó el pleito contra mi persona, pero ahora esa cacería de brujas también alcanzó a mi familia e hijos, así como a otros empresarios y políticos poblanos”, tal es el caso de la panista Ana Teresa Aranda, que fue amenazada de muerte, reveló en entrevista con 24 Horas.

 

“Me ha tratado de acusar de todo; ya movió cielo, mar y tierra, incluso vía twitter publicaron que a mi familia la estaban esperando los Zetas con las manos abiertas en Tamaulipas”, aseguró.

 

Según Henaine, el gobernador poblano ya asumió “la tendencia ‘chavista’, porque se mete a la propiedad privada y busca adueñarse, para su propio beneficio, del parque Valle Fantástico, de la casa o edificio donde estaba El Heraldo de Puebla y ahora de la terminal aérea”, ubicada en Huejotzingo, señaló el financiero poblano.

 

Manifestó que el actual mandatario de la entidad es un “prepotente y soberbio” y usa todo el aparato de gobierno para la intimidación. Y preguntó: “¿Esa será la cara real de un gobierno emergido del panismo en México?”

 

Sin duda, “Moreno Valle es un daño para la sociedad y en Puebla no soy el único agraviado, y más cuando ha buscado acallar a todos los medios de comunicación, como si fuera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

 

¡Qué lástima para México y para Puebla tener un gobernante como Rafael Moreno Valle!, pues simplemente no da las garantías a los inversionistas, ni nadie lo pone en su lugar, cada vez que comente sus arbitrariedades, usando la fuerza policíaca del estado, aseveró.

 

Por ejemplo, agregó el empresario poblano: “No debo 50 millones de pesos”. Este dinero, indicó, fue aprobado por el Congreso del estado para el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Según él, le ha costado mucho tener esos negocios y no los obtuvo por favores de políticos:

 

“Al contrario, cuando recibí esa terminal hace más de 10 años ni una golondrina aterrizaba; ahora se ha convertido en una estación que recibe viajeros internacionales. No fue fácil, porque tuve que promoverlo para que aterrizaran aerolíneas mundiales que jamás habían llegado” relató.

 

Henaine Mezher se deslindó de ser favorecido por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín con la concesión del Aeropuerto Internacional: “A mí me dieron el permiso en último año de gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, y para ser exactos, el estado de mis amores era dirigido en 2000 por Melquiades Morales Flores.

 

“Al gobierno de Mario Marín no le vendí ni una goma, ni un lápiz y mucho menos le construí una obra pública. Aunque sí compré un periódico y al Club Puebla, que fue hecha entre particulares”.

 

La operación de la terminal aérea, dijo, “siempre estuvo en números negros y con ganancias; en la última asamblea de accionistas se comunicó de un sobrante de dinero, y en lugar de repartirlo propuse que se quedará para futuras reinversiones y una ampliación para mejorar los servicios”, dijo.

 

Después de 10 años, Moreno Valle no quiso tener una reunión de accionistas –desde febrero hasta noviembre de 2011-, alegó, “y ahora sale me dice que disolvió la sociedad público-privada, cosa que los estatutos no lo avalan ni lo aprueban; por lo tanto me iré al amparo y hasta la última instancia para detener ese despojo”.

 

Los propietarios del Aeropuerto Internacional Hermanos Aquiles Serdán son Ricardo Henaine con el 49% del capital; el gobierno de Puebla con 26% de las acciones y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con 24% de los títulos.

 

El empresario mencionó que el golpeteo gubernamental ya llegó al terreno de las patadas, porque han congelado unas cuentas bancarias con Banorte, “esas se usan para pagar sueldos de los jugadores” de futbol de la Franja del Puebla.

También, contó, “me habló Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo del estado, para obligarme a venderle el equipo a Sergio Castro, que es investigado por malos manejos de impuestos en su compañía DNI y a López Chargoy”.

 

Es una injustica que se comente en mi contra y ya se convirtió en “un infierno para mí”, resumió Henanine, no sin antes mencionar: “Y puedes ver que siendo un político (Moreno Valle) híbrido y panista, todo su staff de secretarios estatales son hijos o amigos de ex gobernadores del PRI, en especial de Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales, quienes lo llevaron al poder y desde donde se comporta como un emperador y un chavista”.