La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) detuvo a cuatro elementos en activo de la de la Policía Ministerial del Estado (PME), fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por estar presuntamente vinculados a una célula de “La Familia Michoacana” que operaba en la zona sur de la entidad.

 

 

Tras la captura de 11 presuntos integrantes del grupo criminal, que comandaba Uriel “N” alias “El Pelusa”, el pasado martes, en varios municipios colindantes con Michoacán, se llevó a cabo la detención de los policías investigadores, según el diario El Universal.

 

 

“Mediante intensos trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia, logró acreditar que los detenidos aportaban información relacionada con su área de trabajo, dando detalles de operativos y avisando de la presencia policiaca”, afirmó la PGJEG.

 

 

La Procuraduría informó que los detenidos manifestaron que fueron contactados por el grupo criminal, a fin de que les brindara toda la información relacionada con operativos, por lo que el Ministerio Público ejercerá acción penal en su contra.

 

 

Además de Uriel “N”, un grupo de 10 personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por elementos de la Unidad Antisecuestros y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en los municipios de Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas y Jaral del Progreso, acusados de los delitos de secuestro homicidios y extorsiones de empresarios.