Humberto Moreira anunció su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al sostener que no va a permitir que los partidos de oposición dañen la imagen de su partido, ante las presuntas acusaciones de actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador de Coahuila.

 

El Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad de votos su renuncia, y de acuerdo a los estatutos del partido, la presidencia de éste quedaría  en manos de María Cristina Díaz, secretaria de ese instituto político.

 

Por lo tanto, se abre un plazo de 60 días para elegir al nuevo líder nacional de los priistas que trabajara coordinadamente con Enrique Peña Nieto, candidato único a la Presidencia de la Republica por ese partido.

 

Luego de la renuncia, y luego de que el Consejo Político Nacional aceptó la renuncia de Moreira como presidente del PRI, de acuerdo con los estatutos, María Cristina Díaz Salazar y Ricardo Aguilar Castillo tomaron protesta como Presidenta Interina del partido y Secretario General, respectivamente.

 

Díaz Salazar le hizo un reconocimiento a Moreira por el excelente trabajo que desempeñó al frente del PRI, principalmente por los triunfos obtenidos en las recientes elecciones a gobernador, como es el caso de Michoacán. Con esto, se dieron por clausurados los trabajos de la 28 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

 

Cristina Díaz Salazar  es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Nuevo León, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. Se ha desempeñado como delegada adjunta Comité Directivo Estatal y delegada del PRI en Aguascalientes y en Baja California.

 

Ha fungido como secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal, así como asumir el cargo de presidenta del Comité Municipal del PRI en Guadalupe, Nuevo León. En el ámbito legislativo, ha destacado como diputada local en el Congreso de Nuevo León así como dos veces diputada federal en la LVI Legislatura y en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México.

 

Dentro de la función pública, se desempeñó como Asesora de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerente Administrativo de Campos de Golf en FONATUR así como Delegada Regional del Instituto Nacional de Migración con sede en Nuevo León.

 

Antes de la dirigencia interina, ocupaba el cargo de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.