Los representantes de los tres aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República presentaron este sábado a la Comisión Nacional de Elecciones del partido las firmas de militantes que respaldan dichas aspiraciones en el sur del país.

 

Según informó el PAN el presidente de la referida comisión, José Espina Von Roehrich, recibió a las 11:00 horas al diputado local Fernando Rodríguez Doval en representación de Ernesto Cordero.

 

A las 13:00 horas al senador Sergio Álvarez Mata en representación de Santiago Creel Miranda, y a las 14:00 horas a los diputados federales Agustín Torres Ibarrola y Carlos Alberto Pérez Cuevas en representación de Josefina Vázquez Mota.

 

Las firmas entregadas corresponden a militantes de los estados de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Al respecto de esta entrega de firmas, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN detalló que se analizará la información entregada.

 

Ello, dijo, para confirmar que las firmas corresponden a militantes del partido debidamente registrados y que en ningún caso se sobrepase el límite de mil 850 firmas por cada una de las entidades federativas.

 

Recordó también que el Listado Nominal de Electores Definitivo del partido cuenta con un total de 308 mil 31 nombres y los aspirantes a la candidatura presidencial deben presentar firmas de respaldo con 30 mil 803 como mínimo y 36 mil 964 como máximo.

 

Espina Von Roehrich recordó que con la ampliación del plazo para presentación de precandidaturas que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE) los interesados podrán realizar su registro de precandidatura en el momento que quieran siempre y cuando no excedan esa fecha.

 

Reiteró la disposición de la comisión a su cargo para realizar el registro cuando los precandidatos quieran, si bien no se debe exceder la fecha del 15 de diciembre.

 

La Comisión Nacional de Elecciones tiene como límite el 17 de diciembre para entregar la revisión de firmas y determinar la procedencia o no del registro para que los precandidatos inicien el día 18 sus precampañas.

 

La revisión de los listados consiste en verificar los nombres de los militantes, confirmar que están activos en el partido, verificar que no haya repeticiones y que ninguno de los precandidatos haya rebasado el límite establecido de mil 850 firmas por entidad federativa.

(Notimex)