El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que con la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, el caso de la deuda de Coahuila aún “no está cerrado”.

 

Subrayó que Moreira Valdés debe explicar a los ciudadanos coahuilenses y a la sociedad “qué hizo con la enorme deuda que contrajo de manera ilegal en la entidad”, durante su gestión como gobernador de Coahuila.

 

“Esto es sin duda un asunto que debe ser investigado a fondo, que se revele toda la red de corrupción y si el dinero fue dirigido para las campañas electorales en otros estados”, exigió el diputado local perredista.

 

“La historia no puede, ni debe terminar con la renuncia de Moreira al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, insistió.

 

Romo Guerra sostuvo que “el PRI no tiene remedio con el clásico borrón y cuenta nueva. Desechan a su líder partidista y mandan llamar a un ex gobernador para que sea quien tome las riendas de ese instituto político, de cara a la campaña electoral”.

 

“El país no merece ser saqueado como lo hizo y lo continúan haciendo los priistas, esto sin duda habla de que el nuevo PRI si es un peligro para México, pues vienen a saquear y no a proponer una solución a los graves problemas”, declaró el perredista.(Notimex)