Una colombiana de 31 años, que trabaja en un centro de belleza en el departamento de Santander (noroeste), resultó con heridas en la cara luego de que un desconocido le lanzara ácido al rostro, informaron hoy las autoridades.

 

La comandante encargada de la Policía de Bucaramanga, Alida Torres Lemus, señaló a periodistas que las autoridades buscan a dos hombres, sindicados de ser los responsables del hecho.

 

La víctima fue atacada en la ciudad de Bucaramanga (capital de Santander) por un hombre que le lanzó un ácido que le alcanzó parte de la cara, brazos y pecho.

 

Una vez perpetrado el hecho, el desconocido huyó en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros del salón de belleza en donde trabaja la agredida.

 

Testigos dijeron a radios locales que otra mujer que estaba en el salón de belleza, también resultó afectada por el ácido que le causó leves heridas en una mano.

 

Las dos mujeres fueron remitidas a una clínica de la ciudad, en donde son atendidas y sus vidas no corren peligro.

 

Entre 2006 y lo que va corrido de este año, cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, han sido atacadas con ácido y las autoridades señalan que los móviles han sido venganzas.

 

En junio del año pasado, en el vecino departamento de Norte de Santander, una joven de 22 años, que aspiraba a representar a su región en el Concurso Nacional de la Belleza, fue atacada por un desconocido que le arrojó ácido al rostro y le causó “graves lesiones”. EFE