El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) cuenta con cinco aspirantes “fuertes” al gobierno local que garantizan una campaña de gran nivel de competencia y una elección muy cerrada, cuyos resultados “podrían ser de tercios”.
El presidente del panismo local, Juan Dueñas, prevé que la lucha electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN en la ciudad de México para 2012 será quizá la más competida en la historia electoral de la capital.
Incluso “tan competida como la del año 2000, cuando el candidato a la jefatura de gobierno del PAN, Santiago Creel, estuvo a punto de alcanzar al perredista que resultó triunfador en los comicios, Andrés Manuel López Obrador, por menos de cinco puntos porcentuales”.
Indicó que los jefes delegacionales en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera; la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, y la diputada Gabriela Cueva son altamente competitivos.
Tras recibir a algunos presidentes de Comités Directivos Delegacionales con motivo de su ascenso a la dirección partidaria, Dueñas Morales dio a conocer la situación en la que se encuentra la estructura partidaria delegacional y territorial del PAN rumbo al proceso electoral de 2012.
En las oficinas del Comité Directivo Regional, reiteró su disposición para trabajar de manera estrecha con los miembros de la organización panista para alcanzar sus objetivos, que es disputar y ganar cada una de las posiciones electorales que estarán en disputa en julio de 2012.
“No hay ningún cambio, soy parte de un equipo que venía trabajando con una estrategia política que busca fortalecer los diferentes liderazgos y la estructura partidaria que alcance una alta capacidad de competencia electoral, cuando el PAN cuente con las fórmulas de candidatos a los diversos puestos de representación popular”, expuso.
El presidente del Partido Acción Nacional capitalino destacó además que el partido albiazul está inmerso de manera completa en una dinámica electoral, que debe afinar para llegar a la contienda con una estructura fuerte y debidamente aceitada para competir exitosamente.(Notimex)