La Secretaría de la Ciudad, que preside la mexico-estadunidense, Susana Mendoza, recibió 240 diseños de jóvenes de high school para elegir la nueva calcomanía vehicular 2012-2013 con el tema “Los héroes de Chicago”.
El concurso número 17 que celebra cada año la ciudad cerró la semana pasada y a partir de este domingo y hasta el 11 de diciembre estará abierta por Internet la votación de diez de los diseños que previamente se seleccionaron del total.
Mendoza expresó que el tema de la nueva calcomanía se seleccionó como un homenaje a “los sacrificios de nuestros policías, bomberos y socorristas que todos los días con valentía muestran su trabajo”. De los diez seleccionados dos corresponden a jóvenes de origen latino.
La Secretaría de la Ciudad recomienda a los votantes que al emitir su preferencia tomen en cuenta que sea un diseño “que mejor refleja el tema” y emita sólo un voto identificando una dirección de correo electrónico válida.
El concurso anual, agregó Mendoza, “es una buena forma de involucrar a los residentes en el gobierno de nuestra ciudad y mostrar el talento artístico inmenso de nuestros estudiantes”.
Advirtió que su oficina se reserva el derecho de excluir los votos que no parezcan haber sido emitidos de buena fe.
En dos de los diseños destaca el concepto de súper héroe ligado a los personajes invencibles de cómics.
El estudiante ganador recibirá mil dólares en bonos de ahorro y su obra aparecerá en aproximadamente 1.3 millones de calcomanías vehiculares 2012-2013 a principios de junio de 2012.
El diseño que obtenga el segundo lugar recibirá 500 dólares en bonos de ahorro y el tercer lugar un bono de 250, mientras que los siete finalistas restantes serán premiados cada uno con 100 dólares en bonos de ahorro.(Notimex)