El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que el descuido que cometió en la Feria Internacional de Libro (FIL) es muestra de la democracia que permite señalar los errores de quienes aspiran a un cargo público, informa el diario Reforma.

 

“Hay algo que destaco, primero reconocer la creatividad, sobre todo la atención que la gente pone a un evento como, bueno, lo que ocurrió, y lo más importante es ver cómo en nuestra democracia la sociedad está muy pendiente de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla, me parece que es un valor de nuestra de democracia”.

 

En entrevista con Radio Fórmula, Peña Nieto reconoció su error y dijo que fue una falla involuntaria que a cualquiera le puede ocurrir.

 

“Debo decir de este episodio, que cualquiera puede cometer o caer en un error”.

 

En tanto, en su cuenta de Twitter, el político dijo que un valor central de la democracia es la libertad de expresión.

 

“La crítica a quienes tienen o aspiramos a un cargo público es fundamental”.

 

Sobre la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, señaló que el ex gobernador prefirió privilegiar la condición del partido y evitar el desgaste.

 

Afirma que su respaldo está con Pedro Joaquín Coldwell para ocupar la dirigencia nacional del PRI; el ex gobernador mexiquense informó que este jueves se reunirá el Consejo Político del PRI para definir al nuevo dirigente tricolor.

 

El sábado, Peña presentó su libro “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, donde se le cuestionó sobre los libros que han marcado su vida.

 

Durante una confusa respuesta, el priista incluso aseguró que el libro “La Silla del Águila” había sido escrito por Enrique Krauze, a pesar de que el autor es Carlos Fuentes.