El gobierno de Alabama evalúa emplear presos para compensar la escasez de mano de obra agrícola atribuida a la nueva ley estatal contra la inmigración ilegal.
El Departamento de Agricultura e Industrias estatal se reunirá en las próximas horas con agricultores y empresarios en Mobile. El subcomisionado Brett Hall, señaló que uno de los temas de los temas de discusión será si delincuentes a quienes se permite salir de la cárcel a trabajar podrán realizar las tareas antes encomendadas a inmigrantes, según el diario El Universal.
El funcionario añadió que se acerca la temporada de siembra y muchos agricultores han perdido a la mayoría de sus empleados. La nueva ley ha provocado una escasez crónica de mano de obra en el sector agrario en Alabama.
El vocero del servicio penitenciario Brian Corbett dijo que en el estado hay unos 2 mil presos autorizados a salir a trabajar y la mayoría tiene empleo.
Corbett añadió que el sistema penitenciario no es la solución a la escasez de mano de obra causada por la implementación de la nueva ley.