La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó hoy a Hernán Lorenzino como ministro de Economía al anunciar los cambios de su gabinete con miras al segundo gobierno que iniciará el próximo sábado.

 

La mandataria dio a conocer la nueva conformación de su equipo de trabajo a través de un comunicado leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a cuatro días de que se realice la ceremonia de transición del gobierno.

 

El nombramiento más significativo fue el de Lorenzino, un economista que se desempeñaba como secretario de Finanzas, pero que a partir del sábado ocupará el cargo que deja libre Amado Boudou, quien asumirá como vicepresidente.

 

Otro de los cargos estratégicos que sufrirá cambios es el de la Jefatura de Gabinete, que recaerá en Juan Manuel Abal Medina, quien hasta ahora actuaba como secretario de Medios.

 

La tercera y última modificación es la de Norberto Yahuar, quien asumirá como ministro de Agricultura en lugar de Julián Domínguez, quien este martes asumió como diputado.

 

Fernández decidió mantener en sus puestos a Héctor Timerman, como ministro de Relaciones Exteriores, a Florencio Randazzo en Interior, a Julio Alak en Justicia, a Carlos Tomada en Trabajo y a Arturo Puricelli en Defensa.

 

También seguirán en sus cargos Alicia Kirchner en Desarrollo Social, Julio De Vido, en Infraestructura, Nilda Garré en Seguridad, Alberto Sileoni, en Educación y Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica.

 

De esta manera, la presidenta que ganó la reelección el pasado 23 de octubre comenzará su segundo gobierno el próximo sábado con un mensaje de continuidad, ya que contradijo las especulaciones sobre posibles cambios drásticos en el gabinete.