El presidente Felipe Calderón Hinojosa Hizo un llamado a los panistas de todo el país y y a los partidos políticos a no convertirse en “la sombra del silencio” y denuncien en todos los foros que el crimen organizado atenta contra la democracia y contra el PAN.
Durante el homenaje que el rindieron los panistas a Francisco Blake Mora y sus colaboradores, así como al ex alcalde de la Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, asesinado por el narcotráfico el pasado 2 de noviembre, Calderón dijo que hay pruebas para demostrar que la delincuencia organizada sí amedrento a los michoacanos para no votar por Acción Nacional.
Les dijo a los panistas que la mejor prueba de que en Michoacán fueron amenazados si salían a votar por el PAN, es el desplegado que se publicó el día de la jornada electoral.
“No podemos obviar las amenazas que Ricardo había recibido, no podemos obviar el desplegado que el día de la elección los criminales publican amenazando a la gente para que no voten por el PAN, no podemos obviar las amenazas que siguen en su familia, probablemente siguen en las propias autoridades electas”, acotó.
Quedó claro que para los abogados el desplegado es una prueba fehaciente de que el crimen organizado estuvo presente en las elecciones de Michoacán. Recordó que el ex edil michoacano “fue asesinado por los narcotraficantes” y también representó una atentado contra la democracia.
“Aquí sí está pasando algo, muy grave que es la presencia del crimen organizado en las elecciones. Y nos dicen pruebas, ahí está la prueba, ahí está el desplegado publicado a plana entera circulando a plena luz del día en el diario de mayor circulación”, puntualizó.
En el auditorio de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN ) del PAN, exigió a los panistas que no se queden callados “ante algo tan grave que ocurra en el país que perjudica al blanquiazul, a su mejor alcalde y al pueblo de México. Por lo que este llamado lo hizo extensivo a todos los partidos políticos y a los legisladores.