Jaime Aguilar, presidente del PRI en el DF, aseguró que en los primeros días de enero del próximo año definirán el método de elección de candidato a la jefatura de Gobierno capitalino para la contienda de 2012.

 

Sin embargo, celebró que Beatriz Paredes se encuentre de buen ánimo y decidida a participar en la contienda porque “ha dedicado su vida completa a la política y lo ha hecho con un gran éxito”.

 

Jaime Aguilar dijo que hasta después del registro se sabrá si es la candidata única; independientemente de quien los represente, los priistas en la capital han consolidado una estructura de casi 500 mil militantes y simpatizantes, lo que les da amplias posibilidades de derrotar a la izquierda en la elección del año entrante, aseguró.

 

Explicó que más de 400 mil personas promoverán la plataforma electoral 2012-2018 que se ha empezado a trabajar de la mano de la Fundación Colosio en el DF y es probable que se haga pública a partir del domingo próximo.

 

Precisó también que otras 75 mil personas han recibido capacitación electoral para vigilar los votos en favor del PRI que se den en las casillas para jefe de Gobierno, delegados, senadores, diputados federales y legisladores locales.

 

“Es un ejército de personas planamente consciente de las tareas electorales y políticas que estarán bajo su cargo el año entrante. El reto es recuperar espacios en el gobierno con base en las bondades de nuestra plataforma electoral, que quedará registrada en marzo próximo”, apuntó.

 

Sobre el proceso interno de selección de candidatos, Aguilar detalló que el PRI saldrá unido y dejará atrás las diferencias personales. En tanto, Mauricio López, presidente de la Fundación Colosio en el DF, comentó que actualmente el problema no es la elección, sino las aspiraciones y los ánimos de confrontación de algunos grupos al interior del PRI.