Unas 200 personas asistieron hoy a una misa en memoria del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), realizada para recordar el quinto aniversario de su muerte.
 
La ceremonia religiosa, encabezada por la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y oficiada por el sacerdote Jaime Herrera, se desarrolló en la capilla levantada en la Hacienda Los Boldos, en la localidad de Bucalemu, a unos 140 kilómetros al suroeste de Santiago.
 
La capilla resguarda además los restos de Pinochet, sepultado en ese aislado lugar, donde tenía su residencia de descanso, para prevenir algún atentado o profanación de su tumba.
 
El presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, indicó tras la ceremonia que “el presidente Pinochet fue autor de una de las más grandes transformaciones que ha tenido la historia de la República”.
 
Guiloff resaltó la presencia de unos 30 jóvenes en el acto, para quienes la fundación dispuso de autobuses para su traslado, señalando que “el presidente Pinochet merece que la juventud esté aquí agradeciéndole por su obra”.(Notimex)