El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Güemez, criticó la propuesta enviada por el Gobierno del Distrito Federal para eliminar la tenencia vehicular en la ciudad.
 
Manifestó que con ese planteamiento el gobierno local, “nuevamente pretende dejar a los capitalinos una problemática parecida a la del cobro del agua, la cual fracasó”.
 
En ese sentido, el legislador ecologista dijo que existen diversos factores y posibles escenarios para los contribuyentes, tales como estar al día con los pagos del agua y ser dueño del vehículo.
 
Que los automóviles no estén a nombre de una empresa; el reemplazamiento no tendrá que ser del Estado de México; y que el valor actual del vehículo será depreciado al valor de la factura o del libro azul.
 
Couttolenc Güemez subrayó que estos escenarios podrían producir múltiples combinaciones que tendrían que ser analizadas una a una por la Asamblea Legislativa, y en caso de aprobarse, por la Tesorería del gobierno capitalino y por los habitantes de la ciudad.
 
Por ello, adelantó que en la discusión de esta propuesta en comisiones, su bancada buscará la simplificación, “pues de lo contrario este tema acompañara con dolores de cabeza hasta el último día de su gestión, al tesorero y sobre todos a los capitalinos”.(Notimex)