El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es posible que el desempleo baje al 8.0 por ciento antes de las elecciones de noviembre del año próximo, en las que buscará su reelección.
 
“Pero mi trabajo no es hacer pronósticos sobre la economía, mi trabajo es poner en marcha las herramientas que permitan a la economía prosperar y a los estadunidenses tener éxito”, indicó Obama al programa “60 minutos” de la cadena CBS.
 
En la entrevista televisiva, que será difundida mañana domingo, el mandatario estadunidense reconoció que “revertir los problemas estructurales que se han acumulado por dos décadas va a tomar tiempo (…) probablemente tome más de un presidente”.
 
La cadena CBS, que publicó algunos fragmentos de la entrevista, destacó que ésta abarca un amplio rango de temas considerados críticos, incluido el desempeño del presidente, la economía de Estados Unidos, el desempleo y los problemas del presupuesto.
 
Esta será la primera entrevista extensa que da el presidente desde que el comité legislativo bipartidista para la Reducción del Déficit fracasó el mes pasado en alcanzar un consenso sobre los recortes al presupuesto de Estados Unidos.(Notimex)