El lunes 5 de diciembre en La Hacienda de los Morales, se llevó a cabo la II Gran Cena Subasta de Arte de la Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo, A.C., una institución altruista creada para aportar tiempo, talento y recursos a los jóvenes más vulnerables de nuestra comunidad. La señora María de los Ángeles Terrazo, presidenta honorífica de la fundación y madre del ex secretario de gobernación, hizo un llamado a la sociedad, para que con una aportación de $3,000 pesos de acceso por persona, ayudaran a esta buena causa. Estuvieron presentes el presidente de la República, Felipe Calderón, quien dio un muy emotivo discurso, y su esposa Margarita Zavala. También asistieron Josefina Vázquez Mota con un traje gris que le quedaba muy bien, y Alejandra Sota, vocera del gobierno federal.
 
En tema aparte, el pasado sábado 3 de diciembre se casó Casilda Fernández MacGregor con Eduardo Gómez Senderos, hijo del prestigiado banquero Carlos Gómez y Gómez, ex presidente de la Asociación de Banqueros de México, y hoy presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander Serfín y de Lucy Senderos Mestre hija del gran empresario mexicano ya fallecido Manuel Senderos Irigoyen. La iglesia y la recepción fueron en la ex Hacienda Santa María Pipioltepec, en el Estado de México, que data de finales del siglo XVI; adornada con miles de flores blancas y un altar de plata repujada también de finales de siglo. El día estuvo precioso por lo que el jardín lució muchísimo, y la familia Mestre siendo tan numerosa, hizo de esta boda, una super boda.
 
 
Hay un dicho que dice, “haz el bien sin mirar a quien”, un claro ejemplo de este dicho es Marcos Fastlicht, que como presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología está haciendo en favor de las instalaciones. El pasado martes 6 de diciembre, se llevó a cabo una cena de gala, con el fin de recabar fondos para la Fundación. La convocatoria fue amplísima, estuvieron presentes todos sus amigos del Club de Golf Chapultepec, como Raúl y Roxana Quintana, Alfredo Casar, Fernando Lerdo y su esposa Marinela Servitje, Manolo y Laura González y otros amigos como Elías Sacal acompañado de Marcela Cuevas, Jorge Boue y Fernando y Vero Zurita. Después de la cena, el tenor Fernando de la Mora nos deleitó con su voz, para después pasar al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Ha de mencionarse que ninguno de los dos cobró por su actuación. Otro gran donador aunque ausente en la cena, fue Emilio Azcárraga quien patrocinó el escenario, la escenografía y el sonido del espectáculo.
 
El arquitecto del Museo Pedro Ramírez Vázquez gran visionario, fue quien proyectó y dirigió la obra; también fundó el primer patronato, que por cuestiones sindicales y administrativas dejó de funcionar al poco tiempo. El Museo durante 21 años no tuvo patronato. Fue él una vez más, quien convocó a un grupo de personas, entre ellos a Marcos Fastlicht, para poder regresarle al Museo su patronato. La magna obra no sólo contempló la edificación del museo, sino también el modo en que sus espacios debían exhibir la magnífica colección de arte indígena perteneciente a nuestra nación.
 
Hasta la próxima.
 
 
lolaobregon@hotmail.com   |  @lola24-horas