Copn el objetivo de prevenir accidentes vehiculares provocados por el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, revisiones diarias de alcoholímetro.

 

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que en total se están desplegando quince puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol en zonas aleatorios de la ciudad, con la finalidad de detectar y sancionar a los conductores que conduzcan tras haber consumido bebidas embriagantes.

 

Los distintos accesos carreteros de la ciudad, así como las avenidas primarias y ejes viales, serán algunos de los puntos en donde se estarán colocando primordialmente los módulos de revisión del alcoholímetro.

 

Cabe señalar que durante los festejos guadalupanos que concluyeron el lunes, la SSPDF también instaló puntos de revisión de alcoholímetro, lo que arrojó un saldo de mil 790 pruebas aplicadas, con 418 conductores sancionados, que rebasaron el límite permitido de 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

 

La sanción para los conductores que den positivo en el examen de alcoholemia, es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, en las instalaciones del Centro de Ejecución Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”.

 

Mondragón hizo un exhorto a los ciudadanos para que no conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, pues mas allá de la posibilidad de ser sancionados, están poniendo en riesgo su vida, la de su familia y la de terceros.

 

De acuerdo con la dependencia capitalina, la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol ha permitido disminuir hasta en 30 por ciento la incidencia de percances vehiculares de 2005 a la fecha.