Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para transformar el país a través de la organización y poder capitalizar los errores del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“No es nada más que no lea, sino que representa más de lo mismo, más corrupción, más injusticia, más privilegios, más decadencia para nuestro país”, manifestó el tabasqueño en su mensaje semanal difundido por Youtube.
“Ustedes han sido testigos de los errores del candidato de los de arriba. Qué bueno que se sabe más sobre lo que representamos y que se ponga al descubierto lo que significa el candidato de los que quieren el continuismo”, dijo en alusión a los recientes tropiezos de Peña Nieto ante los medios.
“Pero no basta con eso, no basta que nos esté yendo bien y se esté desnudando esta farsa de querer imponer a una gente en la Presidencia de la República que no tiene principios ni ideales. Tenemos que organizarnos, tenemos que participar para lograr la transformación de manera organizada”, afirmó.
“YA ESTÁ CHILLANDO”
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que Peña Nieto denunciara una campaña en contra de su candidatura, aun cuando todavía no empiezan las precampañas de manera oficial.
“Yo dije que había que esperar a que arrancaran las campañas para ver de qué estaba hecho cada aspirante a la Presidencia de la República. ¡Todavía no arrancan y ya está chillando! No va a aguantar nada. Más que campaña mediática en su contra, necesita una campaña de alfabetización, de promoción de lectura y algún entrenamiento para fortalecer la memoria”, ironizó.
“Este tipo de situaciones en las que el candidato del PRI se ve envuelto, son la muestra de que no hay una elección ganada. Por nosotros, que se confíen y sigan presentando a su candidato, nada más que no se les vaya a ocurrir cerrarle la boca o censurarlo. De todos modos, Andrés Manuel López Obrador lo va a alcanzar y lo va a rebasar, no tenemos la menor duda, nosotros sí tenemos un candidato competitivo”, dijo Zambrano.