Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado hoy en la ciudad belga de Lieja (este del país), entre ellas el propio autor de los hechos, según el último balance recogido por los medios belgas.

 

Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un hombre residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se habría pegado un tiro en la cabeza tras lanzar varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad y abrir fuego contra los viandantes con un fusil kalashnikov.

 

La responsable de la fiscalía federal de Lieja, Danièle Reynders, confirmó la identificación de Amrani como sospechoso del ataque, e hizo un primer balance oficial del suceso que incluía a dos personas muertas y a 64 heridos.

 

Sin embargo, otras fuentes judiciales señalaron posteriormente que había ya cuatro muertos, según indicó el diario Le Soir.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas locales (11:30 GMT), cuando el sospechoso lanzó varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad, y a continuación comenzó a disparar contra los viandantes.

 

 

Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

 

 

El coche del hombre con antecedentes penales ha sido encontrado en la plaza Saint-Lambert, donde tuvo lugar el ataque, y será inspeccionado por artificieros de la policía belga.

 

 

La fiscal de Lieja señaló que la situación ha vuelto a la normalidad a partir de las 13:00 horas locales.