Diputados federales del PRI, PAN y PRD exigieron investigar a profundidad los hechos en que murieron dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, e incluso pidieron las renuncias de funcionarios de gobierno estatal por uso excesivo de la fuerza.

 

Al inicio de la sesión de este día, el diputado Alejandro Encinas (PRD) demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero investigar a fondo dicho operativo para replegar una manifestación de estudiantes normalistas en Chilpancingo, Guerrero.

 

Asimismo pidió valorar la renuncia del procurador y del secretario de Seguridad Pública estatal.

 

A su vez el legislador Camilo Ramírez Puente (PAN) dijo que incluso se debería pedir la renuncia del gobernador perredista por “no saber usar la fuerza pública ante demandas sociales, y caer en este tipo de excesos”.

 

El diputado federal César Augusto Santiago (PRI) repudió el asesinato de los jóvenes y aseguró que la tragedia se pudo evitar si una pequeña parte de los recursos para Seguridad Publica en los estados se utilizaran para atender demandas de las educación.

 

Exigió una investigación a nivel estatal sobre el comportamiento de las fuerzas públicas, pero también sobre la presencia de fuerzas federales en estos acontecimientos.

 

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Armando Ríos Piter, solicitó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes y adelantó que presentará formalmente un punto de acuerdo para demandar una investigación “a fondo” de estos lamentables hechos. (Notimex)