Las autoridades belgas confirmaron hoy la muerte de una persona más tras el ataque armado en Lieja, sudeste de Bélgica. Se trata de una empleada doméstica, con lo que subió a cinco la cifra de muertos, destacó un medio local.
Según el diario La Libre Belgique, el cuerpo de la mujer, de 45 años de edad, fue encontrado por la policía durante el allanamiento en el domicilio del autor del crimen, Nordine Amrani, de 33 años de edad.
Con la muerte de la mujer se eleva a seis el número total de muertos en la masacre, incluido el propio Amrani.
Las demás víctimas son dos adolecentes de 15 y 17 años y una anciana.
Además, otras 123 personas resultaron heridas y tres de ellas permanecen hospitalizadas en estado crítico.
Según los últimos informes, Amrani lanzó tres granadas antes de abrir fuego con un rifle automático contra diversas paradas de autobús en la Plaza San Lambert, en el centro de Lieja.
El hombre murió en seguida, aparentemente al suicidarse con un tiro de revolver, pero se investiga la posibilidad de que haya sido herido por la última granada.
De acuerdo con la ministra de Interior, Joëlle Milquet, todavía no hay indicios sobre la posible motivación del crimen, pero se cree que se trata de un acto aislado.
El asesino se encontraba en libertad condicional luego de haber sido condenado, en 2008, a 58 meses de prisión por detención ilegal de una decena de armas y por mantener una plantación comercial de cannabis, y debía presentarse a los servicios judiciarios el mismo día del ataque.