El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas comunicó que al cumplir 86 días esta administración estatal, ha logrado desarticular a 7 bandas de secuestradores.
El funcionario dijo que con la conformación de la Policía de Nayarit “ningún delito queda sin ser investigado en la entidad” aunque en entrevista señaló que desconoce el número de delincuentes que ya siguen un proceso judicial o tienen sentencias.
Espinosa Vargas precisó que los cuerpos de Seguridad Pública estatal han logrado desarticular a 7 bandas de secuestradores que tuvieron ingerencia en al menos 24 plagios en el estado.
De igual modo indicó que en el mismo periodo se logró recuperar 242 vehículos, de un reporte de robo de 409 en total.
También subrayó que se logró la detención de 69 personas vinculadas con casos de presunto narcomenudeo, y que del 19 de septiembre al 13 de diciembre, se ha detenido en flagrancia a 704 personas.
Asimismo, el secretario general de Gobierno aseguró que se han cumplimentado más de 824 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Tras el ataque al subprocurador de justicia Edgar Veytia, la madrugada de este miércoles, el secretario de gobierno descartó que se vaya a reforzar la guardia personal de funcionarios de los diferentes poderes y niveles de gobierno en Nayarit.