Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, señaló que la renuncia de Alberto López Rosas, ex procurador General de Justicia del estado, contribuirá a la transparencia de las investigaciones.
En conferencia de prensa, dijo que ha girado instrucciones para que las informaciones que se requieran se darán “no hay afán por parte de mi gobierno por encubrir” estos hechos “qué el gobernador no ordenó, por lo que se debe indagar quién dio la orden” para reprimir a los manifestantes.
“Soy el más interesado para que esto se investigue”, subrayó, “qué bueno que haya organizaciones no gubernamentales que estén atentas”, informó el portal de la Silla Rota.
Propuso que se investigue la autoría intelectual, por lo que se requiere una indagatoria a fondo para conocer a fondo que fue lo que ocurrió.
Sobre las personas que dispararon en contra de los estudiantes, Aguirre señaló que a partir de las imágenes de video ofrecidas “se muestra a personas de civil con armas largas disparando.Yo lo que intuyo que a todas estas personas se les detenga y si se trata de policías sean detenidos”, precisando que hay policías ministeriales y policías estatales que están sujetos a investigación “están sometidos a la prueba de radisonato” y el día de hoy solicitó a la PGR conocer “los resultados de esta prueba”.
Trascendió que cinco policías preventivos y cinco ministeriales están sujetos a investigación.
“Que sean las investigaciones las que nos digan qué fue lo que sucedió para proceder y ejercer un castigo”, agregó.
Por otro lado, señaló que es probable que mañana reciba a los padres de los jóvenes normalistas que murieron el pasado lunes.