Josefina Vázquez Mota gastó un millón 241 mil pesos en su registro como precandidata del PAN a la Presidencia de la República, quien movilizó a más de ocho mil personas el pasado lunes.
Gran parte de los recursos fueron financiados por diputados federales del PAN. Vázquez Mota fue coordinadora de la bancada y pidió licencia para contender, informó el diario El Universal.
De acuerdo con un documentos del equipo de campaña de Vázquez Mota, el presupuesto incluyó 345 camiones para movilizar a ocho mil 160 personas de diversas entidades con sus respectivos “lunchs”, para lo que se calculó un millón 38 mil 370 pesos para la fiesta que se organizó adentro y afuera del PAN con motivo del registro.
Dicho documento señala que por refrigerios para los simpatizantes del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, se gastaron 99 mil 110 pesos.
La movilización trajo del Estado de México (2 mil 680 personas), Distrito Federal (2 mil 400), Morelos (400), Tlaxcala (200), Hidalgo (280), Querétaro (400) y Veracruz (120) y Puebla (mil).
El equipo de Vázquez Mota confirmó que los diputados federales financiaron toda la movilización.
Hubo otros gastos para el festejo, como fuegos pirotécnicos, playeras, banderitas y matracas, y se presupuestaron 202 mil 750 pesos.