Las autoridades de Jalisco investigan a la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en relación a tres cadáveres encontrados en sus instalaciones que, según ha trascendido este jueves, podrían ser los alumnos desaparecidos junto con un padre por una disputa relacionada con extorsión.

 

 

La FEG cobraba a vendedores de comida “derecho de piso” por lo menos desde hace una década. El director de la Preparatoria Ocho de la Universidad de Guadalajara, Enrique Aceves Parra, dijo a la prensa local que los cuatro estudiantes desaparecidos desde el viernes acudieron a las instalaciones de la FEG, en donde fueron encontrados tres cadáveres.

 

 

Según la prensa local, la Federación de Estudiantes extorsionaba a vendedores de comida, informó el portal de Sin Embargo.

 

 

“Parecía que habían acudido a estas instalaciones por un asunto relacionada a algún negocio, a algunos puestos me referían algunos padres de familia, información que ellos dieron a la Procuraduría de Justicia del Estado”.

 

 

Los familiares de los desaparecidos denunciaron el hecho el sábado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los investigadores acudieron ayer a las instalaciones de la FEG, ubicadas sobre la Calle Carlos Pereyra, en la Colonia Miraflores de Guadalajara y notaron en el lugar que había tierra removida, por lo que procedieron a excavar, localizando tres cuerpos.

 

 

Cuando los agentes llegaron el edificio estaba solo, lo que les habría parecido sospechoso, ya que diariamente había estudiantes o integrantes de la FEG cuidando el ingreso. Las víctimas tenían poco tiempo de haber fallecido y extraoficialmente se informó que serían de estudiantes desaparecidos, de acuerdo información de la prensa local.

 

 

La Federación de Estudiantes tiene más de diez años extorsionando a vendedores ambulantes; les hace “cobros por uso de piso”.

 

 

Aunque no se revelaron sus nombres, también confirmaron que los cadáveres permanecen aún en el Anfiteatro Metropolitano, donde serían entregados a sus familiares en unas horas.