Los normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa exigen un juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero para esclarecer la muerte de dos estudiantes, por lo que han se han instalado en manifestación indefinida frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo de Guerrero.

 

Las destituciones del procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, no tiene satisfechos a los estudiantes , para ellos los responsables del conflicto son el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el propio gobernador Ángel Aguirre.

 

Alrededor de 300 estudiantes se movilizaron este jueves en Chilpancingo con el respaldo de estudiantes provenientes de otras normales del país, así como otras organizaciones sociales que han respaldado este movimiento.

 

Por lo menos 300 estudiantes se movilizaron el día de hoy en Chilpancingo con el apoyo de otras organizaciones sociales, y junto a otros estudiantes de otras normales del país que fueron a instalarse en este plantón indefinido buscan esclarecer las muertes de los estudiantes caídos tras trifulca del pasado lunes en la protesta de la carretera México-Acapulco.