La línea de tiempo en la red social más famosa del mundo, es una aplicación que hasta ahora ninguna otra red social había propuesto, en resumen ofrece una manera fácil de redescubrir las cosas que compartes, y recoger tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como tu música preferida o los sitios en los que has estado.
El modelo tradicional de las redes sociales se ha enfocado en las acciones del presente. Las preguntas recurrentes ¿Qué está pasando? ¿Qué estás haciendo? Con la nueva Timeline de Facebook, la información de tu perfil podrá ser utilizada y vista sin todas las complicaciones que actualmente implica el querer ver lo que hiciste desde el inicio de la activación de tu cuenta.
A partir de hoy el calendario ya está disponible en todos los perfiles. A continuación algunos consejos para empezar a utilizar:
1. Luego de activar el Timeline de Facebook debes saber que tienes siete días para revisar todo lo que aparece en la línea de tiempo antes de que nadie más pueda verla. La nueva línea de tiempo reemplazará a tu perfil, pero todas sus historias y fotos seguirán estando allí.
2. La portada es clave ahora en Facebook. Tienes un amplio espacio para mostrar una imagen que hable de ti, de tus logros y de tus sueños. Es lo primero que verán tus seguidores o suscriptores. Elige si quieres subir una foto nueva o elegir una de las de tus álbumes de fotos. Tu imagen de portada debe tener como mínimo 720 píxeles de ancho.
-A TU GUSTO
3. Decide qué destacar. Facebook te muestra algunas de tus fotos o historias destacadas. Marca otras cosas que quieras destacar, oculta lo que no quieras mostrar o agrega lo que quieras. Recuerda que poniendo una estrella en tus momentos favoritos lograrás que muestren en mayor tamaño. También los puedes eliminar. A la par, habilita las suscripciones.
4. Solo las personas con las que hayas compartido una publicación podrán verla en tu biografía. Si quieres, puedes cambiar quién ve una publicación, o bien eliminarla u ocultarla para que no se muestre en tu biografía. La CONFIGURACIÓN es clave. Si agregas una portada a tu biografía, será visible para todo el público, igual que tu foto de perfil.
5. Edita tu información: Para editar tu información personal básica debes hacer clic en el botón Actualizar información debajo de la portada de tu biografía. Desde aquí, puedes editar tu:
-
Información básica (sexo, fecha de nacimiento, idiomas, opiniones políticas y creencias religiosas)
-
Información de contacto (dirección de correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono, dirección, sitio web)
-
Formación y empleo
-
Residencia (ciudad de origen y ciudad actual)
-
Relaciones y familia
-
Citas favoritas
-
Acerca de ti
Público (máxima audiencia para adultos)
Amigos de amigos (máxima audiencia para menores)
Amigos (y amigos de cualquiera que esté etiquetado)
Personalizado (incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir)
10. Que tus portadas hablen de lo que estás haciendo. Cambia la portada de acuerdo a tus actividades. Es algo que podrías hacer semanal: si dictas un taller, tu graduación, tu nuevo trabajo, tu cumpleaños, tu fiesta de fin de año…. De esta manera, darás más vida a tu Facebook.
Puedes activar el nuevo Facebook Timeline en esta liga: https://www.facebook.com/about/timeline