LOS ANGELES. El mobiliario casi al completo de la casa alquilada donde Michael Jackson pasó sus últimos meses de vida estará mañana disponible al mejor postor, en una subasta que desvela detalles personales de la convivencia del fallecido artista con sus hijos.
“Está disponible esencialmente todo lo que contenía la casa, y la hemos reconstruido en nuestra galería de Beverly Hills para dar a los fans y a los coleccionistas la mayor aproximación a cómo y donde vivía Michael Jackson”, dijo a Efe Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions.
La venta lleva por título “One Hundred North Carolwood Drive”, la dirección de la vivienda, una mansión de más de 1.580 metros cuadrados, ocho habitaciones, once baños y una enorme piscina.
Entre los recovecos del hogar destaca una escritura de Jackson en el espejo del armario de su habitación privada, donde se aprecia la frase “entrena para la perfección”. Jackson falleció cuando se preparaba para un regreso por todo lo alto en una multimillonaria gira de conciertos.
“El armario estaba dentro de su dormitorio privado, al que sólo tenía acceso él. Ni sus hijos ni los miembros de seguridad podían entrar. Era su escape, su lugar para estar tranquilo. Y ahí tenía la cama donde dormía, cuyo cabecero está en la subasta”, comentó Nolan.
Otro de los objetos más deseados será una pizarra ubicada en el interior de una estantería en la cocina que contiene dos frases escritas por la hija de Jackson: “amo a papá” y “sonríe, es gratis”.
En cambio, en la llamada “medicine room”, el lugar donde Jackson se veía con su médico personal, Conrad Murray, no se encuentra la cama donde el artista pasó sus últimas horas de vida.
Julien’s Auctions decidió retirar el cabecero de esa cama, que sí estaba a la venta en principio, a petición de la familia del cantante.
“La madre de Jackson nos lo pidió y lo respetamos. En su lugar construimos una plataforma con mensajes y objetos enviados por los fans, y se los haremos llegar a la familia. Esta habitación es parte de la historia”, explicó Nolan.
En la subasta están disponibles “bellas artes, antigüedades, muebles modernos de calidad y otros objetos de colección” de la mansión de Jackson, situada en la zona de Homby Hills, en Los Ángeles.
Entre ellos destacan una acuarela de Maurice Utrillo, con un precio estimado de 20.000 a 30.000 dólares, y otras pinturas de artistas como Ludolf Bakhuysen, Abraham Hulk, Carl Johan Neumann, Paul Pascal, Robert Gibb, Adolf Schreyer y Henri Emilien Rousseau.
Jackson falleció en el hospital UCLA de Los Ángeles el 25 de junio de 2009, si bien los servicios de urgencias que lo atendieron lo dieron por muerto ya en su propio domicilio y fue su médico, Conrad Murray, declarado culpable de su muerte, quien insistió en que fuera trasladado al centro médico.
El cantante, de 50 años, fue víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial de un anestésico llamado propofol, que le administraba habitualmente Murray para ayudarle a combatir el insomnio.
El catálogo completo está disponible en la página web de la casa de subastas: http://www.juliensauctions.com/. (EFE)