Delincuentes fuertemente armados lanzaron granadas y disparos contra las instalaciones de la Policía Federal en Lagos de Moreno, Jalisco. Policías de León por su colindancia con Lagos de Moreno se pusieron en alerta máxima.

 

Hubo reportes de que supuestamente los agresores que viajaban en un coche Jaguar y en una camioneta Tahoe, ambos blancos, huyeron hacia la carretera León-Lagos.
Inmediatamente Policía Municipales de León hicieron un cerco policiaco en el tramo conocido como Y griega.

 

El hecho habría ocurrido a las 10:30 de la noche de ayer en las instalaciones policiacas ya referidas ubicadas justo en el acceso a la ciudad de Lagos de Moreno Jalisco.

 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían emitido alguna información oficial sobre lo ocurrido, no se supo si hubo elementos federales heridos o muertos. Tampoco se informó sobre los daños causados por las esquirlas de las granadas y los disparos que realizaron contra la finca y los vehículos.

 

Las autoridades también tendrían que investigar la razón por la que el grupo delictivo lanzó la agresión contra los agentes federales.

 

El 17 de abril de 2011 las mismas instalaciones de la Policía Federal ya habían sido atacadas a balazos y con granadas. Hubo severos daños a la finca y a las patrullas, es vez no hubo heridos y tampoco detuvieron a los responsables.

 

Se trató de un grupo de por lo menos siete hombres armados con rifles de alto poder y granadas.

 

El ataque fue sorpresivo y de madrugada. Los delincuentes usaron rifles AR-15 y AK-47, así como pistolas 9 milímetros y las granadas de fragmentación.

 

Personal de la Procuraduría General de la República acudió para iniciar las investigaciones y hasta el momento no hay detenidos. (Con información del diario Milenio)