El Ejército mexicano detuvo a 28 policías de Guerrero vinculados con la desaparición de los campesinos ecologistas Marcelo Bautista y Eva Alarcón, secuestrados el pasado 6 de diciembre cuando viajaban en un autobús de pasajeros con destino a Chilpancingo.
Las víctimas, cuyo paradero todavía se desconoce, son el presidente y la coordinadora de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, informó el diario Milenio.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los detenidos son 24 policías preventivos del municipio de Tecpan de Galeana y cuatro agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la misma alcaldía, quienes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión.
Indicó que las capturas se realizaron en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, por lo que personal militar otorgó seguridad a dichas autoridades.
“Esta detención la realizó la autoridad ministerial federal en cumplimiento a órdenes de presentación giradas por la autoridad judicial federal para que rindan su declaración en relación a la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcelo Bautista, sucedida el día 6 del actual en el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana”, agregó la Defensa Nacional.