La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un total de nueve presuntos delincuentes murieron en varios enfrentamientos registrados en esta ciudad entre elementos militares y sujetos armados.
La Sedena indicó que el primero de los hechos se registró ayer cuando personal castrense efectuaba reconocimientos terrestres en la Colonia La Palma de esta ciudad y fueron agredidos con armas de fuego.
Señala que al repeler la agresión, sobre el Boulevard Francisco Coss, murió un delincuente y se aseguraron cuatro armas largas y dos vehículos, en hechos reportados a las 14:15 horas.
Posteriormente, a las 20:15 horas se obtuvo información de que sobre la calle Álvaro Obregón, entre las calles Emiliano Zapata y Gustavo A. Madero de la misma colonia, se encontraba un vehículo robado por los delincuentes en el evento antes citado.
En el lugar, el personal militar fue recibido con disparos de arma de fuego, desde un domicilio ubicado en la misma calle, motivo por el cual al repelerse la agresión resultaron ocho delincuentes muertos, se aseguraron cinco vehículos, ocho armas largas, cargadores, cartuchos y un predio de aproximadamente 30×30 m2.
El reporte de la Sedena precisa que durante los hechos un militar resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.
Puntualiza que los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.