GUADALAJARA. El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez, pidió imponer toda la fuerza de la ley en el caso de los cuatro alumnos hallados muertos en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).
El líder de la FEU, la única organización estudiantil reconocida por la Universidad de Guadalajara (UdeG) como representativa del alumnado, dijo que la sociedad tapatía se encuentra indignada, dolida y triste por la muerte de los estudiantes de la preparatoria 8 y del padre de uno de ellos.
Al participar en la marcha de repudio organizada por la UdeG por el asesinato de sus estudiantes, misma que también fue encabezada por los rectores universitarios, Núñez reiteró que este crimen tiene que aclararse y castigarse a los culpables.
En tanto, el dirigente de la FEG, Israel Mariscal Quezada, minimizó el hallazgo de los cinco cadáveres en su edificio y dijo que este hecho es “aislado” y que no debe empañar el bien que ha hecho su organización por la educación pública a lo largo de su historia.
Al deslindarse de este hecho criminal, Mariscal Quezada aseguró que están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para colaborar en las indagaciones de este lamentable caso.
Identifican los cinco cuerpos
Autoridades estatales informaron que terminó el proceso de identificación de los cinco cuerpos hallados en instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), luego de que hoy se reveló la identidad de los dos cadáveres hallados la víspera.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que efectivamente son los de Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años de edad, estudiante de la preparatoria 8, y de su padre Armando Gómez Gallardo, de 56 años, comerciante, quienes tenían domicilio en la colonia San Miguel de Huentitán.
Dio a conocer que ambos murieron por disparos de arma de fuego en la cabeza, según lo determinó la necropsia practicada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En las diligencias que se practican dentro de la sede del organismo estudiantil, el Ministerio Público localizó y aseguró una pistola escuadra calibre .32, así como varios casquillos de bala.
Además, se encontraron restos de sangre en el área de oficinas del edificio, luego de que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aplicaron una prueba de luminol.
La dependencia estatal resaltó que se encuentra en busca de varias personas que pudieran estar relacionadas con el asesinato de las cinco víctimas, y de las que por el sigilo de la investigaciones, se reserva las identidades.
El Ministerio Público que encabeza las investigaciones, determinó, de acuerdo con sus facultades de ley, que las instalaciones del organismo estudiantil queden aseguradas.