CHILPANCINGO. Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia, maestros y universitarios marcharon una nueva marcha al sur de esta ciudad, en demanda del esclarecimiento de la muerte de dos alumnos sobre la Autopista del Sol.
Unas mil 500 personas se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso estatal, así como los edificios del Palacio de Gobierno, y pidieron se haga justicia tras el enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas, ocurrido el pasado lunes.
Los inconformes demandaron que se esclarezcan los fallecimientos de los alumnos Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. En los hechos también resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas un trabajador de la gasolinera “Eva”, Gonzalo Miguel Avila Cámara, quien resultó con quemaduras de tercer grado.
Desde esta mañana se realizó la concentración de contingentes como de San Salvador Atenco, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), padres de familia y diversas organizaciones sociales. En total por lo menos mil 500 personas.
La movilización comenzó después del mediodía del Museo Interactivo La Avispa al Congreso local, de ahí a la residencia oficial Casa Guerrero. De ese punto marchan para llegar al Zócalo de esta ciudad, de donde en algunas horas el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, rendirá su tercer informe de labores.
Emmanuel Rivera Salazar, líder de estudiantes universitarioS, informó que el respaldo a la movilización es para exigir el esclarecimiento de la muerte de los dos estudiantes, como punto principal, aunque reconoció QUE hay organizaciones sociales que vienen con alguna otra petición.
También se sumaron a la movilización los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), además de integrantes de Frente de Masas Populares.
Uno de los puntos primordiales de la movilización de los normalistas es que se les permita el ingreso de jóvenes con promedio de siete puntos, cuando el promedio general es de ocho puntos; además la asignación de plazas para los egresados. (Notimex)