La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en coordinación con el Instituto Mexicano de Amparo capacitaron a servidores públicos sobre esta garantía legal, a fin de proporcionar servicios de este tipo a los campesinos mexicanos.
El titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto, clausuró el curso y entregó las acreditaciones correspondientes a los funcionarios, a quienes dijo que esta capacitación les dará mejores herramientas para ser más eficientes.
El Diplomado en Amparo Agrario estuvo dirigido a servidores públicos que laboran en áreas jurídicas de la Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA.
Tomas Ríos Bernal, titular de esa área, destacó que la mejor manera de servir a los hombres y mujeres de los núcleos agrarios es a través de la actualización en el conocimiento que permita ofrecer respuestas eficientes a los hombres del campo.
El funcionario afirmó que esta dependencia seguirá impulsando la capacitación para que los servidores agrarios se beneficien con el conocimiento y con ello enriquezcan su capacidad de servicio.
El presidente del Instituto Mexicano del Amparo, Hugo Alberto Arriaga Becerra, manifestó que el estudio y análisis de la Ley de Amparo y sus posibles alcances en el ámbito agrario permite, entre otras cosas, que esos funcionarios tengan una visión más clara sobre esta garantía fundamental.(Agencias)