Santiago Creel arrancó su pre campaña para la búsqueda de la candidatura presidencial del PAN, con un llamado a la unidad de la militancia y golpes al PRI y a Enrique Peña Nieto.

 

Inició en bastión priista: Naucalpan, Estado de México, municipio que el panista José Luis Durán Reveles entregó en 2009 al PRI.

 

En el Auditorio del Parque Naucalli, Creel alcanzó a congregar a cerca de 2 mil 500 personas que lo ovacionaron y a los que imprimió el sello unidad.

 

“Esta campaña quiero que se signifique como una campaña de unidad de partido”, apuntó.

 

A la gente que lo esperó desde las 9:30 horas y a la cual se le otorgó una bolsa de plástico transparente con una torta de jamón, una naranja y un jugo, les dijo que entre todos tienen que hacer una campaña ejemplar que reafirme la convicción de ser panistas y sobretodo de reafirmar un tercer periodo del blanquiazul en la Presidencia de México.

 

Enardecido por la emoción y arropado por los gritos de “Santiago Creeeeel, el que va a sacar al PRI”, el senador con licencia expuso que quiere ser Presidente por el hecho de pensar en un México con prosperidad, en donde la economía alcance a los bolsillos, en el empleo, en el salario.

 

Hizo un llamado a aprovechar las cosas buenas que hizo el Presidente Vicente Fox –primer panista en llegar a Los Pinos- y lo que hace Felipe Calderón.

 

Fue entonces cuando evocó aquella frase pronunciada por el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio: “Yo veo un México…”.

 

Sólo que Creel no refirió ver un México con hambre y sed de justicia como lo vio Colosio: “Yo veo un México positivo, un México que enarbole los sueños de todos ustedes, un México de la esperanza, un México de la transformación, un México adelante es lo que yo veo, demos el paso al frente. México Adelante, México siempre, México ante todo, primero México”, arengó.

 

Acompañado por el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, los senadores Humberto Aguilar Coronado y Sergio Álvarez Mata; los diputados locales Guillermo Huerta y Carlos Pizano, así como Adolfo Chriestleb Morales, hijo de quien fuera uno de los fundadores panistas, además de coordinador operativo, Jorge Álvarez Hoth, entre otros, Creel pidió recuperar lo mejor que tenga el PAN.

 

Aprovechó el lugar para criticar al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto al que llamó ignorante.

 

“Estoy aquí en el Estado de México porque no quiero ver un gobierno de ignorancia, ignorancia manifiesta de alguien que tuvo seis años la oportunidad para formarse y lo único que ha hecho en estas últimas semanas es mostrar que no puede con México, que no puede con el gobierno, que no puede porque es ignorante, no solamente no sabe los títulos del libro, no solamente se le olvidan las cosas, los precios de la tortilla, el precio del litro de leche o del aceite, lo más importante: se le olvida lo que es el PRI y quiere ahora echarle la culpa a otros de lo que son sus errores”, expresó.