La Piedad, Michoacán.- Ernesto Cordero inició su campaña en esta ciudad cuyo presidente, Ricardo Guzmán fue ejecutado el pasado 2 de noviembre, unos días antes de las elecciones, y pidió a sus seguidores frenar el retorno al pasado.

 

“Somos más gente la que queremos el futuro que los que quieren el pasado, un pasado lleno de ficción, maquillaje, populismo, que no nos va a llevar a nada bueno y que, por el contrario, nos va a regresar de lo que venimos huyendo: corrupción, irresponsabilidad, crisis, malos gobiernos; eso no puede volver a México”, afirmó.

 

Cordero arrancó su precampaña acompañado del ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega, quien el miércoles renunció al gabinete para buscar una candidatura al Senado, y del ex candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y se dijo seguro de que el Partido Acción Nacional (PAN) saldrá fortalecido de su contienda interna, con un candidato presidencial fuerte y con ideas.

 

Asimismo, criticó al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, a quien tildó de “olvidadizo”.

 

Con la porra “la prole con Ernesto, la prole con Ernesto” de fondo, el ex secretario de Hacienda dijo que el priista, más que olvidar los autores de libros, ha olvidado mencionar que la entidad que gobernó ocupa el primer lugar en feminicidios en el país.

 

También dijo que el priista olvidó que el estado de México, donde fue gobernador hasta hace unos meses, es uno de los que tienen mayores problemas de inseguridad en el país, y tampoco mencionó a políticos como Arturo Montiel, a quien llamó su padrino, y Humberto Moreira, a quien ayudó a llegar a la presidencia del PRI.

 

“Si se le olvidan los autores tampoco importa mucho, pero empieza a preocuparnos que se le olvide cuánto cuesta el frijol y la tortilla, que no sepa cuánto es el salario mínimo”, expuso.

 

“Sí nos preocupa que cuando fue gobernador se le haya olvidado someter a pruebas de confianza a sus jefes policiales, control de confianza significa someterlos a una prueba para ver si son gente de confianza… se le olvidan muchas cosas como para querer ser presidente de México”, afirmó.

 

A ojos del ex titular de Hacienda, los años en que el PRI gobernó no se registraron avances sociales: “antes de que gobernara el PAN, no había becas para que los niños y los jóvenes fueran a la escuela. Antes de que gobernara el PAN, no había viviendas como las hay el día de hoy. Antes nadie se preocupaba por dignificar las condiciones de vivienda de las familias más pobres, no había programas de pisos firmes, no había programas de agua potable, de pavimentación, no había absolutamente nada”. (Con información de Notimex)